facebook comscore
Traslada SIBISO a migrantes de la Plaza Giordano Bruno a albergue en Tláhuac

Traslada SIBISO a migrantes de la Plaza Giordano Bruno a albergue en Tláhuac

Ciudades lunes 10 de abril de 2023 -

El Gobierno de la Ciudad de México apoyó con transporte y traslado al albergue temporal en Tláhuac a 450 personas migrantes, que pernoctaban en la plaza Giordano Bruno o bien estaban en hoteles cercanos de la Colonia Juárez o colonias aledañas.

Todas las personas que acampaban en el lugar fueron informadas por personal de la Secretaría de Inclusión y Bienestar (SIBISO), entre el viernes y este lunes, de los procesos que podrían realizar en las instalaciones temporales. Además, todas accedieron de manera voluntaria a ser llevadas al albergue para ser atendidas y realizar trámites ante el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

La dependencia señaló que no hay personas acampando en la Plaza Giordano Bruno, no obstante, personal de la SIBISO se mantiene en el lugar para informar a aquellas personas que aún puedan acercarse para ser canalizadas al albergue.

De las 450 personas trasladadas y atendidas, el 95% manifestó su intención de recibir el documento de tránsito por razones humanitarias y continuar su viaje hacia la frontera norte; para esto, reciben apoyo de transporte con destino a la central de camiones o al aeropuerto. Mientras que el resto será apoyado en el albergue con alimentación, pernocta, servicio médico y atención de la COMAR para realizar sus trámites.

A la fecha, pernoctan 240 personas: 122 hombres, 60 mujeres y 58 niños, niñas y adolescentes. De ellas, 117 son de Venezuela, 44 de Haití, 42 de Afganistán, 13 de Honduras, 12 de Ecuador, 6 del Salvador, 2 de Chile, 2 de Guatemala, 1 de República Dominicana y 1 de Nicaragua.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -