facebook comscore
Trasladan a CDMX, cuerpos de los 14 marinos fallecidos en operativo contra Caro Quintero

Trasladan a CDMX, cuerpos de los 14 marinos fallecidos en operativo contra Caro Quintero

Nación domingo 17 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

Los cuerpos de los 14 efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), que fallecieron durante el desplome de un helicóptero Black Hawk, en Choix, Sinaloa, fueron trasladados a la Ciudad de México. 

Bajo un fuerte operativo, los restos de los marinos, que participaron en la captura de Rafael Caro Quintero, fueron trasladados al Aeropuerto Internacional de Los Mochis, para posteriormente dirigirse al Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los féretros de los 14 marinos fueron trasladados a la capital del país a través de dos aeronaves de las fuerzas federales. Se espera que reciban un homenaje por su desempeño en la detención de Caro Quintero.

De acuerdo con los reportes de la Semar, en la aeronave viajaban 15 marinos, por lo que solo un efectivo quedó con vida, el cual fue trasladado a un hospital de la zona de Los Mochis; sin embargo, se desconoce su actual estado de salud.  

Hasta el momento se desconoce la causa exacta del desplome del helicóptero, aunque en días pasados, las autoridades federales informaron que podría tener relación con la captura de Caro Quintero, del pasado 15 de julio. 

La aeronave sobrevolaba las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Los Mochis como apoyo a las unidades que capturaron al narcotraficante. Su desplome fue entre terrenos agrícolas   

Considerado como uno de los 10 hombres más buscados por Estados Unidos, Rafael Caro Quintero, “El Narco de Narcos”, fue capturado en la comunidad de San Simón, poblado de la sierra del municipio de Choix. 

De acuerdo con datos del Gobierno estadounidense, las autoridades de ese país habían ofrecido una recompensa de 20 millones de dólares por su captura.

Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO niega persecución contra Nación
2022-08-17 - 17:15
+ -