facebook comscore
Trasladan al Reclusorio Norte a detenidos en Topilejo

Trasladan al Reclusorio Norte a detenidos en Topilejo

Ciudades viernes 15 de julio de 2022 -

Este viernes y bajo un fuerte dispositivo de seguridad, fueron trasladados del penal de Santa Martha Acatitla rumbo al Reclusorio Norte, a los 10 presuntos integrantes de una célula del Cártel de Sinaloa denominada "Los Chapitos", que fueron detenidos durante el enfrentamiento con elementos de la policía capitalina en Topilejo, alcaldía Tlalpan.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron desplegados en calles de la colonia Santa Martha Acatitla, donde se encuentra el centro de reinserción social varonil al que fueron ingresados este jueves los 10 sujetos, después se permanecer 48 horas en el ministerio público.

El traslado hacia el Reclusorio Norte corresponde a que se estará realizando la audiencia inicial de estas personas a petición del ministerio público. La comparecencia está programada para las 15 hrs.

En el dispositivo de seguridad también participaron elementos de Tránsito, Policía Bancaria e Industrial (PBI) y personal del agrupamiento Zorros, resguardando fuertemente la unidad blindada que avanzó por la calle Morelos, donde está el acceso principal del penal.

Los vehículos avanzaron por la calzada Ermita Iztapalapa y circularon por vialidades principales hacia el Reclusorio Norte, ubicado en la zona de la alcaldía Gustavo A. Madero.

El martes pasado, 14 personas fueron detenidas tras el enfrentamiento en un predio ubicado en el kilómetro 28 de la carretera México-Cuernavaca, en la alcaldía Tlalpan.

No obstante, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó que cuatro personas quedaron en libertad al no poder comprobar que estaban involucrados con lo ocurrido en la casa de seguridad.

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -