facebook comscore
Trasladará académico de UAM campamento a la unidad Azcapotzalco

Trasladará académico de UAM campamento a la unidad Azcapotzalco

Ciudades domingo 09 de febrero de 2020 - 10:51

En huelga de hambre desde el pasado 5 de febrero frente a la Cámara de Diputados, Edur Velasco Arregui, académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), trasladará su campamento a la Unidad Azcapotzalco el día jueves 13.

El investigador pidió al rector respetar el derecho de reunión dentro de la Unidad.

"Hablamos con los diputados para que le adviertan al rector de Azcapotzalco (Óscar Lozano Carrillo) que no vamos a aceptar violencia por parte de sus porros y de sus grupos de choque.

"Pedimos que no vaya a haber, por ningún motivo, ningún acto de represión cuando el campamento se traslade de la Cámara de Diputados a la UAM-Azcapotzalco".

Aseguró que la huelga será hasta que se logren las reivindicaciones que solicita "este movimiento".

Las demandas refieren una homologación de salarios de los trabajadores de la UAM con los que reciben los de la Universidad Nacional Autónoma de México y el cese de la contratación de académicos temporales como si prestaran servicios de outsourcing.

Además, el fin de la burocracia que "parasita" a la Metropolitana y la transformación de la Ley Orgánica que rige a la UAM.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -