facebook comscore
Trasladarán ahuehuete de Reforma a Vivero de Nezahualcóyotl para rehabilitación

Trasladarán ahuehuete de Reforma a Vivero de Nezahualcóyotl para rehabilitación

Ciudades jueves 09 de marzo de 2023 -

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), informó que el ahuehuete de Paseo de la Reforma será trasladado al Vivero Nezahualcóyotl para continuar con su rehabilitación.

Al respecto, la titular de la dependencia, Marina Robles, sostuvo que el ahuehuete sigue vivo y será reemplazado por otro ejemplar. Dijo que la decisión de remover el árbol se tomó luego de que detectaron que el árbol necesita rehabilitación, debido a que su salud no ha presentado mejoría.

Agregó que una de las razones por las cuales el árbol no tiene mejoría es por el choque ocurrido tres días después de su plantación. Además, presentó un hundimiento de alrededor de 15 centímetros y se introdujeron patógenos que impidieron su mejoría.

En los últimos meses, autoridades de la administración capitalina han trabajado a marchas forzadas para recuperar el color del ejemplar, sin embargo, no han obtenido resultados positivos.

El Gobierno de la Ciudad de México plantó el 5 de junio de 2022, un ahuehuete de 20 años en lo que se conocía como la Glorieta de La Palma, donde estaba una palmera de 100 años de antigüedad que fue afectada por un hongo que terminó por marchitarla.

El árbol plantado en reforma medía 12 metros de altura y tiene 20 años de edad, lo que lo convierte en un ejemplar muy joven, ya que esta especie vive en promedio 2 mil años.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -