facebook comscore
Tren Maya: Fonatur retomará obras del Tramo 5 este lunes 27 de junio

Tren Maya: Fonatur retomará obras del Tramo 5 este lunes 27 de junio

Nación domingo 26 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que, este lunes 27 de junio de 2022, retomará las obras pendientes del Tramo 5 Sur del Tren Maya.

Por lo que a partir de esta semana continuarán los trabajos en la carretera Federal 307 que da a la salida de Playa del Carmen rumbo a la ciudad de Cancún, informó el portal de noticias PORESTO!

Lo anterior lo dio a conocer Fernando Vázquez Rosas, vocero del Fonatur, quien detalló que, hasta el momento, no hay ningún impedimento jurídico para restablecer los trabajos del proyecto emblema del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La noticia se da a conocer luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio la autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) en el Tramo 5 Sur del Tren Maya.

Sin embargo, se condicionó este requisito por parte de las autoridades ambientales, pese a ello se desconocen los términos con los que se autorizó la MIA, ya que no se hicieron públicos.

Cabe destacar que las labores del Tramo 5 del Tren Maya se detuvieron luego de que, un grupo de ambientalistas y buzos-espeleólogos de Playa del Carmen, promovieron un amparo ante el Juzgado Primero de Distrito, con sede en Mérida, Yucatán.

El pasado 23 de junio, esta autoridad judicial informó que aplazó hasta el 28 de julio la audiencia constitucional, la cual resolvería si se entrega, o no, el amparo que exigiría la cancelación del Tramo 5 Sur del Tren Maya.

En ese sentido, las obras del Tren Maya se paralizarán al menos un mes más, luego de que, desde el pasado 18 de mayo se declaró la suspensión definitiva de la construcción a través del amparo 884/2022.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -