facebook comscore
Tren del Istmo será entregado a la Marina: AMLO

Tren del Istmo será entregado a la Marina: AMLO

Nación viernes 19 de marzo de 2021 - 10:07


Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a entregar a la Secretaría de Marina el proyecto del “Tren Interoceánico" que se ejecutará en el Istmo de Tehuantepec.

El mandatario agregó que el plan irá acompañado de la reparación del ferrocarril de Palenque a Coatzacoalcos y la extensión del ferrocarril de Iktepec, Oaxaca a Tapachula, Chiapas.

Dijo que todos estos proyectos serán entregados a la Armada y los gobiernos de los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

"Ese es el plan que se tiene para el desarrollo económico de esta región del país, desde luego todo acompañado de los programas de Bienestar", comentó el presidente durante su conferencia desde Coatzacoalcos.

Asimismo señaló que habrá 10 polígonos-parques industriales a lo largo de la ruta del proyecto.

"Las empresas van a tener apoyos especiales, es decir, habrán estímulos para que se reduzcan el pago del IVA a la mitad, el pago del Impuesto Sobre la Renta a la mitad", detalló.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -