Tres soldados del Ejército Mexicano fueron trasladados al hospital del ISSSTE en Culiacán, Sinaloa, luego de resultar heridos durante un prolongado enfrentamiento armado ocurrido la madrugada del domingo en el centro de Badiraguato. Hasta el momento, "se desconocen causas del incidente".
Según reportes preliminares, vecinos de la zona donde se localiza la icónica figura de San Judas Tadeo alertaron a las autoridades municipales sobre fuertes detonaciones de arma de fuego. Al parecer, personal del Ejército se habría encontrado con una caravana de civiles armados, lo que habría desatado el enfrentamiento.
Las autoridades no han emitido información oficial sobre los hechos. Sin embargo, se sabe que los militares heridos fueron identificados como Bryan “N”, de 22 años; Gabriel “N”, de 24; e Isauro “N”, también de 22 años. Todos ellos fueron trasladados desde Badiraguato a la capital del estado, aunque "se desconoce su estado de salud".
A pesar de que en redes sociales circularon videos sobre los enfrentamientos entre fuerzas armadas y presuntos civiles armados, no se ha confirmado si hubo personas detenidas o fallecidas. Lo único que ha trascendido es el presunto aseguramiento de vehículos y armas de fuego.