facebook comscore
Tres estados de EU reportan aumento récord en cifra de muertos por Covid-19

Tres estados de EU reportan aumento récord en cifra de muertos por Covid-19

Global martes 14 de julio de 2020 -

Reuters

Alabama, Florida y Carolina del Norte reportaron incrementos diarios récord de las muertes por Covid-19, tres hitos sombríos que se conocen tras los primeros aumentos de los decesos en todo el país desde mediados de abril.

El número de casos nuevos informado diariamente comenzó a aumentar aproximadamente hace seis semanas, especialmente en estados del sur y el oeste como Arizona, California, Florida y Texas, que levantaron rápidamente las restricciones impuestas por el Covid-19 para proteger la economía.

Florida informó el martes 133 nuevas muertes por Covid-19, elevando el número de fallecidos en el estado a más de 4 mil 500. Alabama, en tanto, reportó un aumento récord de 40 muertes y Carolina del Norte de 35 fallecidos.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, tenía programado visitar el martes Louisiana, otro estado muy afectado.

Los crecientes casos y muertes en Estados Unidos han provocado que los centros educacionales, desde California a Wisconsin, estén optando por el aprendizaje en línea en lugar del presencial cuando el año escolar comience en unas pocas semanas.

Esta decisión pone a los distritos en desacuerdo con el Presidente Donald Trump, quien ha amenazado con retener fondos federales o eliminar exenciones tributarias si se niegan a reabrir las aulas.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -