facebook comscore
Tribunal desecha amparo de Yasmín Esquivel; UNAM podrá emitir dictamen sobre plagio

Tribunal desecha amparo de Yasmín Esquivel; UNAM podrá emitir dictamen sobre plagio

Nación viernes 21 de abril de 2023 -

Un tribunal federal desechó el amparo tramitado por la ministra Yasmín Esquivel con el que pretendía evitar que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) analizara el caso del supuesto plagio de su tesis de licenciatura.

Con esta determinación emitida por el Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa, la máxima casa de estudios podrá dar a conocer los resultados de la investigación del comité de ética, frenados desde marzo pasado por decisión de una juez federal.

El tribunal declaró fundado un recurso de queja tramitado por la UNAM en contra de la admisión del amparo que presentó la ministra y que desde febrero pasado mantiene paralizado el dictamen que el Comité Universitario de Ética debe emitir.

Al respecto, magistrados del Colegiado consideraron que el juez Quinto de Distrito en materia Administrativa no debió admitir a trámite la demanda de la ministra, sin embargo, los argumentos del fallo aún no han sido dados a conocer.

Cabe recordar que el pasado 19 de abril, el rector Enrique Graue declaró en un programa de televisión que el Comité ya concluyó la revisión del asunto y tiene listo el dictamen correspondiente.

Finalmente, y con el amparo desechado, la suspensión ya no tiene efecto y la UNAM ya puede dar a conocer su dictamen.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -