facebook comscore
Trio revive pasión por el son cubano-mexicano

Trio revive pasión por el son cubano-mexicano

Entornos martes 03 de marzo de 2020 - 02:05

Por Martha Rojas

Con un sonido que puede recordar desde la música de Los Panchos hasta las composiciones de Agustín Lara, dos mexicanos y un español lanzan hoy un ambicioso proyecto musical con el que buscan revivir la pasión por el son cubano-mexicano.
Santiago y Sebastián Hernández son dos músicos mexicanos radicados en Madrid, y hace poco comenzaron un experimento musical que terminó convirtiéndose en la banda experimental Zuaraz, la cual ofrecerá un concierto este 7 de marzo en el Multiforo Bajo Circuito, en la Colonia Condesa, a las 20:00 horas.
En compañía del músico español Xoán Domínguez —quien también participa como músico en directo con Marem Ladson, Sen Senra o Mow— el dúo arribará por primera vez a México desde España para entonar con el público local sus experimentos musicales y el único single que hasta el momento han presentado: “La flor y el abejorro”, una pieza en donde combinan los sonidos tradicionales de la guitarra con las letras románticas.
El dúo se dice feliz de presentarse en México y orgulloso de rescatar las letras románticas y los sonidos armónicos frecuentes en el son.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Horario de verano, ¿cuándo comienza? Entornos
2021-02-28 - 18:59
Conoce la zona arqueológica de Cantona Entornos
2021-02-26 - 16:20
+ -