facebook comscore
Triquis de Oaxaca reinstalan plantón en Eje Central

Triquis de Oaxaca reinstalan plantón en Eje Central

Ciudades viernes 06 de agosto de 2021 -

Pobladores de la comunidad de Tierra Blanca Copala, en Oaxaca, que se mantuvieron en plantón permanente en la Ciudad de México por más de 6 meses, y que se retiraron hace una semana, regresaron para manifestarse en el centro de la capital del país.

Los manifestantes colocaron nuevamente sus casas de campaña y pancartas en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, bloqueando el Eje Central, donde acusan que un grupo de paralimitares y una diputada federal no respetaron el acuerdo con la Secretaría de Gobernación, para garantizar el retorno seguro a sus comunidades desde el 27 de julio.

Asimismo, exigen que se instale una base de la Guardia Nacional y demandan ser escuchados por funcionarios de alto nivel del Gobierno Federal para poder regresar a sus hogares.

Debido al plantón, está cerrada la circulación en tres carriles de Eje Central, entre la avenida Juárez y la calle 5 de Mayo; sin embargo, la protesta afecta la circulación en la vialidad desde Fray Servando Teresa de Mier.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -