facebook comscore
Trolebús Elevado de Iztapalapa estará listo este domingo, prevé Sheinbaum

Trolebús Elevado de Iztapalapa estará listo este domingo, prevé Sheinbaum

Ciudades martes 06 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Tras casi dos años de trabajos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que el Trolebús Elevado de Iztapalapa estará listo este domingo.

“El domingo vamos a estar ahí, faltan dos trabes por montar, se iba a montar una trabe esta madrugada, pero finalmente tuvieron ahí un problema, se van a montar el día de hoy y hay tiempo para poder colar”, afirmó Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.

La jefa de Gobierno capitalino recordó que la ruta del Trolebús Elevado tendrá su ruta del Metro Constitución de 1917 a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Detalló que la obra está bajo la supervisión por Corresponsables de Obra nivel 2, por lo que aseguró que, “ninguna obra vial de puentes en la ciudad tiene esa característica”.

“Habrá dos semanas, Andrés (Lajous, secretario de Movilidad) quiere más (tiempo), pero yo le dije que solo dos semanas de pruebas para que los conductores aprendan a conducir, es un sistema muy noble ya que es en línea recta y solo hay un retorno”, afirmó la jefa de Gobierno.

La funcionaria dijo que, tras la inauguración del Trolebús Elevado de Iztapalapa, iniciarán las obras de las bajadas para extender el servicio a la zona de Mixcoac.

Sheinbaum Pardo sostuvo a partir de octubre llegarán 100 nuevas unidades de Trolebús procedentes de China con una inversión de 750 millones de pesos para beneficiar a 350 mil personas.

También será en octubre, pero de 2023, que el Gobierno de la Ciudad de México recibirá 9 convoyes para el Tren Ligero, el cual va de Taxqueña a Xochimilco.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -