facebook comscore
Trolebús Elevado inicia con servicio gratuito hoy

Trolebús Elevado inicia con servicio gratuito hoy

Ciudades sábado 29 de octubre de 2022 -

Luego de semanas de pruebas y de que se terminaran algunos detalles, el Trolebús Elevado que recorrerá parte de Iztapalapa ha comenzado a dar servicio; pero no solo eso, ya que será gratuito este sábado.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, explicó que solo por hoy no se cobrará el pasaje de los usuarios, porque buscan que todas las personas se puedan familiarizar con el servicio y las instalaciones.

“Hoy es gratuito para que los usuarios vayan conociendo cuáles son las características del servicio y planeando sus viajes”, señaló, lo cual ocurrirá previo al lunes, cuando esperan una mayor afluencia de personas.

También dio a conocer que todos los servicios con los que cuenta el Trolebús Elevado de Iztapalapa ya están disponibles, tal como escaleras eléctricas y elevadores, así aseguró que este transporte es “cómodo y accesible”.

De esta forma, se encuentran operando 30 trolebuses, articulados y sencillos; además Lajous comentó que esperan llegar de 90 a 100 mil usuarios de este servicio de transporte público.

Trolebús Elevado: ruta, costo y horarios
A pesar de que este sábado el servicio del Trolebús Elevado será gratuito, en los días siguientes éste costará 7 pesos por persona, con lo cual podrán recorrer las 11 estaciones con las que cuenta este servicio.

Se espera que el recorrido sea de 55 minutos aproximadamente, el cual se realizará sobre el Eje 8 Sur, Calzada Ermita Iztapalapa. Además, tendrá conexión con la línea 8 del Metro y con la línea 2 del Cablebús.

El Trolebús Elevado de Iztapalapa estará operando de lunes a domingo en un horario de 5:00 de la mañana y hasta las 12:00 de la noche.





No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -