facebook comscore
Trump afirma que se encuentra bien, la hospitalización es preventiva

Trump afirma que se encuentra bien, la hospitalización es preventiva

Global viernes 02 de octubre de 2020 -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de un video en Twitter expresó que está muy bien, pero que quiere asegurarse de que “las cosas funcionan”, esto antes de partir para ser ingresado en un hospital militar.

“Quiero dar las gracias a todo el mundo por el apoyo tremendo. Voy al Hospital Walter Reed. Creo que estoy muy bien, pero vamos a asegurarnos de que las cosas funcionan. La primera dama está muy bien. Por lo que muchas gracias, lo aprecio, nunca lo olvidaré gracias”, dijo el mandatario en la grabación.

Antes de dirigirse al hospital a Trump se le vio caminando delante de las cámaras de televisión al jardín de la Casa Blanca para tomar el helicóptero hacia el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en la que ha sido su primera aparición pública tras confirmarse la pasada madrugada su positivo por coronavirus.

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, había informado de que el presidente, de 74 años de edad, iba a ser trasladado por unos días al hospital, ubicado en Bethesda, Maryland, en las afueras de la capital estadounidense, por “precaución”.

“El presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución y por recomendación de su médico y expertos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales del (hospital) Walter Reed los próximos días”, dijo McEnany.

Además, Trump ha estado tomando “zinc, vitamina D, famotidina” −un medicamento para tratar las úlceras o el reflujo gástrico−, melatonina (una hormona para tratar los trastornos de sueño) y una aspirina diaria, precisó el doctor.

La decisión de trasladar a Trump llegó después de que el médico del presidente en la Casa Blanca, Sean Conley, explicara que al mandatario se le administraron dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron.

“Esta tarde, el presidente sigue fatigado pero con buen estado de ánimo. Un equipo de expertos le está evaluando, y todos juntos haremos recomendaciones al presidente y a la primera dama sobre los mejores próximos pasos” en su tratamiento, agregó Conley.

El mandatario reúne varios de los factores de riesgo para desarrollar síntomas más graves de Covid-19, debido a su edad, su género y la obesidad que padece.

La primera dama, Melania Trump, que también dio positivo, “sigue estando bien, con solo una leve tos y dolor de cabeza, y el resto de la familia (de Trump) se encuentra bien y hoy dieron negativo por SARS-CoV-2”, concluyó el médico.

Juan Aguilar
Información Forbes
Foto Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -