laopcionnota
Trump amaga con aranceles para industria automotriz en México
Trump amaga con aranceles para industria automotriz en México

Global viernes 05 de abril de 2019 - 09:14


Esta mañana, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó a través de su cuenta de Twitter, que considera aplicar sanciones económicas por separado de aranceles para encarar el problema de migración y el tráfico de drogas con México.

Mediante dos mensajes en Twitter primero se lanzó contra el diario, The Washington Post al que acusa de equivocarse en su publicación pues según el diario México por primera vez en décadas está deteniendo a los migrantes en su frontera antes de que vayan a Estados Unidos.

"El loco y deshonesto Washington Post otra vez deliberadamente se equivocó. México, por primera vez en décadas, deteniendo significativamente a los ilegales en su frontera sur, antes de la larga marcha hasta los Estados Unidos. Esto es genial y la forma en que debe ser. El gran flujo se detendrá", señaló Trump.

En el marco de su visita a la frontera sur, Donald Trump, aseguró que “si por alguna razón México deja de apartarse y traer a los ilegales de vuelta a donde vinieron, los Estados Unidos se verán obligados a aplicar aranceles al 25% todos los autos fabricados en México y enviados a nosotros a través de la frontera. Si eso no funciona, lo que se hará, es cerrar la frontera...".

Además, indicó que aplicará "una sanción económica por los 500,000 millones de dólares en drogas ilegales que son enviadas y contrabandeadas desde México a través de la frontera sur".

Por otra parte, Trump amagando con cambiar el Acuerdo Comercial de América del Norte (T-MEC).

“…. Esto reemplazará a USMCA (T-MEC). Asimismo, estoy buscando una sanción económica para los 500 mil millones dólares en drogas ilegales que son enviadas y contrabandeado a través de México y a través de nuestra frontera sur. Más de 100 mil estadounidenses mueren cada año, y muchas familias destruidas!”.



Información de Agencias, imagen de Reuters


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-