facebook comscore
Trump anuncia que usara el ejercito si gobernadores no controlan protestas

Trump anuncia que usara el ejercito si gobernadores no controlan protestas

Global lunes 01 de junio de 2020 - 21:04

Donald Trump compareció en la Casa Blanca y amenazó con recurrir al Ejército si los gobernadores de los estados no dominan las calles y acaban con las revueltas que se vienen sucediendo desde el asesinato de George Floyd.

Durante la conferencia había tensión mientras hablaba el presidente de los Estados Unidos, la Policía atacó a los muchos manifestantes que se encontraban en los alrededores de la Casa Blanca pidiendo justicia. Incluso se escucharon detonaciones mientras hablaba Trump.

Sin embargo el presidente no titubeo al dar su mensaje: "Los que amenacen la libertad serán arrestados, esto es terrorismo nacional". Y, no sólo eso, amenazó con desplegar al Ejército si no las calles no vuelven a ser controladas.

Además pidió mano duro a los gobernadores y aseguró que recurrirá a todas las fuerzas militares para acabar con las revueltas si es necesario: "Los gobernadores tienen que movilizar todas las fuerzas para dominar las calles. Se va a cumplir el toque de queda. Donde no hay justicia no hay libertad... Recomiendo a cada gobernador desplegar la Guardia Nacional en suficiente número para dominar las calles. Si una ciudad o estado rechaza tomar estas acciones necesarias, desplegaré al ejército de EEUU, enviaré cientos y cientos de tropas para acabar con estas protestas", dijo Trump.

El mensaje de Trump a la nación ya lo habían recibido los gobernadores estatales en una llamada colectiva."Tenéis que imponeros. Si no domináis, estáis perdiendo el tiempo. Os van a pasar por encima, vais a quedar como un puñado de imbéciles", fue el resumen de una llamada que ya avisaba con su dura comparecencia en la Casa Blanca. Estados Unidos vive un clima de tensión extrema...

Juan Aguilar
Información de agencias
Foto Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Juez suspende reconfinamiento en Cataluña Global
2020-07-14 - 00:37
+ -