Los fiscales de la Cámara de Representantes concluyeron su caso para condenar a Donald Trump en su juicio político en el Senado, diciendo que han demostrado que el ex presidente es culpable de incitar a una insurrección cuando una multitud de sus partidarios irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero para detener el traslado pacífico del poder.
“Senadores, Estados Unidos, debemos ejercitar nuestro sentido común sobre lo que sucedió”, dijo el representante Jamie Raskin, el gerente principal de juicio político, en los argumentos finales de los demócratas.
“No nos dejemos atrapar por muchas teorías extravagantes de los abogados aquí. Ejerciten su sentido común sobre lo que acaba de ocurrir en nuestro país ”, apuntó.
Los nueve gerentes de la Cámara baja que presentaron la acusación contra el ex presidente argumentan que él traicionó su juramento al incitar a sus seguidores a asaltar el Capitolio.
Los abogados de Trump responden que él no presionó a sus partidarios a la violencia y simplemente ejerció sus derechos de la Primera Enmienda.
Los acontecimientos se produjeron el tercer día de juicio en el que los demócratas acusaron a Trump de "incitación a la insurrección".
IMAGEN TWITTER