facebook comscore
Trump duda participar en cumbre sobre Irán propuesta por Putin

Trump duda participar en cumbre sobre Irán propuesta por Putin

Global domingo 16 de agosto de 2020 - 10:39

Por Javier Torres

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desestimó el llamado de su homólogo ruso Vladimir Putin a una cumbre de líderes mundiales para discutir sobre Irán, admitiendo que probablemente no participaría.

Durante una conferencia de prensa en Nueva Jersey, Trump también dijo que tenía la intención de tomar medidas la próxima semana para reponer sanciones contra Irán en Naciones Unidas.

"Haremos un 'snapback'", indicó el mandatario estadounidense un día después de que el Consejo de Seguridad de la ONU rechazó una oferta de Estados Unidos para extender un embargo de armas a Irán. "Lo verán la semana que viene".

En la votación, Rusia y China se opusieron a extender la prohibición de armas, que expirará en octubre. Once miembros se abstuvieron, entre ellos Francia, Alemania y Gran Bretaña, mientras que Estados Unidos y República Dominicana fueron los únicos que votaron a favor.

La nación norteamericana amenazó con desencadenar el regreso de todas las sanciones de la ONU a Irán usando una disposición en un acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y las potencias mundiales, conocida como “snapback”, pese a que Trump se salió del acuerdo en 2018.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sientan a Vizcarra en el banquillo Global
2020-09-18 - 00:26
+ -