facebook comscore
Trump estuvo más grave de COVID-19 de lo que se informó, revela The New York Times

Trump estuvo más grave de COVID-19 de lo que se informó, revela The New York Times

Global jueves 11 de febrero de 2021 - 16:55

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo más enfermo de COVID-19 de lo que se reconoció públicamente al presentar niveles de oxígeno en la sangre extremadamente bajos y un problema pulmonar asociado con la neumonía causada por la enfermedad, reveló el diario The New York Times.

De acuerdo con el diario neoyorquino, el diagnóstico del magnate se tornó tan preocupante que debió ser trasladado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, ya que los médicos creyeron que necesitaría colocarle un respirador. En el lugar se descubrió que tenía infiltrados los pulmones, situación que ocurre cuando se inflaman y contienen líquidos o bacterias.

Por ello, el nivel de oxígeno en la sangre de Trump cayó a 80 y a partir de esa cifra, la enfermedad se considera grave cuando este desciende a 90 grados.

Se dijo que Trump tuvo problemas para respirar y fiebre el 2 de octubre, el día en que lo llevaron al hospital, y los tipos de tratamiento que recibió indicaron que su condición era grave. Pero los nuevos detalles sobre su salud y sobre el esfuerzo dentro de la Casa Blanca para darle acceso especial a un medicamento no aprobado para combatir el virus ayudan a desarrollar uno de los episodios más espantosos de la Presidencia de Trump”.

La investigación señala que el exmandatario se resistió a que lo llevaran a Walter Reed, pero tuvo que ceder cuando sus asistentes “le dijeron que marcharse solo o arriesgarse a esperar a que el Servicio Secreto de Estados Unidos se viera obligado a sacarlo si se ponía más enfermo”.

Debido a su edad, 74 años y su sobrepeso, estaba en riesgo de padecer una enfermedad grave y se le recetó un tratamiento agresivo, abandonando el hospital militar tres días después.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -