facebook comscore
Trump impondrá estándares de uso de fuerza policial

Trump impondrá estándares de uso de fuerza policial

Global jueves 11 de junio de 2020 - 20:53


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump señaló que buscará emitir un decreto que aliente a los departamentos de policía a cumplir con los estándares profesionales más actuales para el uso de la fuerza.

Tras acusar a los demócratas de proyectar a la policía como el problema, Trump defendió sus llamados a los gobernadores y alcaldes a implementar medidas más agresivas para frenar las protestas violentas que se desataron en todo el país.

“Debemos trabajar juntos para confrontar la intolerancia y el prejuicio dondequiera que surjan”, declaró Trump. “Pero no progresaremos ni sanaremos nuestras heridas al etiquetar erróneamente a millones de estadounidenses decentes como racistas o intolerantes”.

Además el presidente mencionó que el país necesita redoblar esfuerzos para confrontar los problemas de raza , enfocándose en la igualdad y señaló que la manera más rápida de sanar las heridas raciales es resolver los problemas económicos, por lo que se invertirán “sumas sustanciales” en instituciones médicas que atienden a las minorías y mejorarán las opciones escolares.

Anna Lorena Sánchez
Información de Excelsior
Imagen Deia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -