facebook comscore
Trump impondrá estándares de uso de fuerza policial

Trump impondrá estándares de uso de fuerza policial

Global jueves 11 de junio de 2020 -


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump señaló que buscará emitir un decreto que aliente a los departamentos de policía a cumplir con los estándares profesionales más actuales para el uso de la fuerza.

Tras acusar a los demócratas de proyectar a la policía como el problema, Trump defendió sus llamados a los gobernadores y alcaldes a implementar medidas más agresivas para frenar las protestas violentas que se desataron en todo el país.

“Debemos trabajar juntos para confrontar la intolerancia y el prejuicio dondequiera que surjan”, declaró Trump. “Pero no progresaremos ni sanaremos nuestras heridas al etiquetar erróneamente a millones de estadounidenses decentes como racistas o intolerantes”.

Además el presidente mencionó que el país necesita redoblar esfuerzos para confrontar los problemas de raza , enfocándose en la igualdad y señaló que la manera más rápida de sanar las heridas raciales es resolver los problemas económicos, por lo que se invertirán “sumas sustanciales” en instituciones médicas que atienden a las minorías y mejorarán las opciones escolares.

Anna Lorena Sánchez
Información de Excelsior
Imagen Deia


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -