facebook comscore
Trump lanza una iniciativa para los latinos con las elecciones en mente

Trump lanza una iniciativa para los latinos con las elecciones en mente

Global viernes 10 de julio de 2020 - 12:05

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el jueves un decreto para “expandir el acceso de los hispanos a oportunidades educativas y económicas”, en plena campaña para retener en las elecciones de noviembre dos estados clave con amplia presencia de latinos, Florida y Arizona.

“Ustedes son un tesoro, la comunidad hispana estadounidense es un tesoro“, dijo Trump en un acto junto a empresarios y políticos latinos en la Rosaleda de la Casa Blanca.

Trump firmó un decreto que crea una Comisión de Asesores para la Prosperidad de los Hispanos, que trabajará durante dos años para “abrir caminos para que los estudiantes hispanos accedan a empleos de alta demanda, incluidas pasantías, becas y programas de aprendizaje”, explicó una fuente de la Casa Blanca.

Los miembros de la comisión asesorarán a Trump sobre cómo fortalecer aquellas instituciones de educación superior que tengan al menos un 25% de estudiantes latinos, y tratarán de crear alianzas con el sector privado para promover nuevas oportunidades educativas, de formación y económicas para los hispanos.

Un día después de recibir al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estadounidense destacó que “la amistad” entre ambas naciones “nunca ha sido mejor”, pero también ensalzó el muro que está construyendo en la frontera común, aunque sin repetir su famosa promesa de que el país vecino asumirá la factura.

La iniciativa no parece tener, sin embargo, ningún impacto concreto a corto plazo, más allá de suponer un guiño de Trump a los hispanos de cara a los comicios de noviembre.

El Presidente estadounidense parece interesado en reforzar sus actividades relacionadas con la búsqueda del voto hispano en noviembre, a juzgar por la combinación de este acto en la Casa Blanca, la reunión con López Obrador el miércoles y su plan de visitar este viernes la sede del Comando Sur en Florida para hablar sobre narcotráfico y Venezuela.


Con información de EFE
Imagen: Reuters

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EU recomienda no viajar a México Global
2020-11-26 - 02:25
… Pero se desacelera en Europa: OMS Global
2020-11-26 - 01:55
+ -