AFP
Se espera que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, elija al multimillonario Scott Bessent como su secretario del Tesoro, informaron los medios de comunicación el viernes, eligiendo al administrador de fondos de cobertura para ayudar a ejecutar una agenda que promete recortes de impuestos y aranceles.
Bessent, director ejecutivo de Key Square Group, ha pedido una extensión de los recortes de impuestos del primer mandato de Trump, quiere reafirmar el dominio energético estadounidense y se compromete a abordar el déficit presupuestario.
El Wall Street Journal, la CNN y el Washington Post informaron sobre la noticia, citando fuentes anónimas. El equipo de transición de Trump no emitió un comunicado de inmediato.
La nominación de Bessent lo coloca a la vanguardia del desarrollo del plan económico de Trump, participando en todo, desde la aprobación de recortes de impuestos en el Congreso hasta la gestión de los lazos comerciales con países como China.
El puesto tiene influencia sobre la política nacional e internacional y llega después de que Bessent se desempeñara como asesor económico de Trump.
Con Trump prometiendo aranceles radicales contra aliados y adversarios por igual, todas las miradas estarán centradas en cómo Bessent camina sobre la cuerda floja entre apoyar estos esfuerzos y avivar las tensiones comerciales que podrían afectar la economía mundial.
El Departamento del Tesoro supervisa una serie de departamentos, desde las finanzas federales hasta la supervisión bancaria. La cartera también supervisa las sanciones estadounidenses y asesora al presidente sobre cuestiones económicas.
por/sst
© Agencia France-Presse