facebook comscore
Trump se queda con el  control del Senado: sondeos parciales

Trump se queda con el control del Senado: sondeos parciales

Global miércoles 06 de enero de 2021 - 01:36

Por Martha Cotoret y agencias

Una vez más, los georgianos votaron ayer por sus dos senadores estadounidenses. Debido a que ningún candidato obtuvo más del 50 por ciento de los votos en noviembre, la ley estatal obliga a que los que obtengan más votos vayan a las elecciones de segunda vuelta.

David Perdue (derecha), cuyo mandato en el Senado expiró el pasado domingo, enfrenta al demócrata Jon Ossoff , un documentalista, en una segunda vuelta. En el otro, el senador Kelly Loeffler (derecha), quien fue designado para el escaño en diciembre de 2019 para reemplazar al senador Johnny Isakson (derecha), se enfrenta al demócrata Raphael Warnock , pastor de la Iglesia Bautista Ebenezer de Atlanta.

“El poder está en tus manos”, tuiteó el demócrata Biden, quien llegará a la Casa Blanca el 20 de enero.

“El futuro de nuestro país está en juego, es la última línea de defensa para nuestro modo de vida”, aseguró Perdue, uno de los dos senadores republicanos que busca la reelección junto a Kelly Loeffler, en declaraciones al canal Fox News.

Según medios de comunicación estadounidenses los candidatos republicanos vencieron a los legisladores demócratas salientes por lo que el partido de Trump permanecerá con el control del Senado.

Con el 88% de los votos escrutados, Perdue y Loeffler se imponían al cierre de esta edición con más del 51% de los votos, mientras que los demócratas Warnock y Ossoff superaban el 48.5% de los votos. De confirmarse la victoria de los conservadores, “eso significaría dos años más de gobierno dividido y, probablemente, estancamiento legislativo, afirmó Anthony Zurcher, corresponsal de la BBC en Washington D.C.

El resultado final debe conocerse en las próximas horas, pero si sigue siendo muy reñido, la declaración de los ganadores podría tomar varios días.

Los demócratas del presidente electo Joe Biden ya tienen mayoría en la Cámara de Representantes, y necesitan ganar ambos escaños para tener el control del Senado y, por extensión, del Congreso.

Los republicanos del presidente Donald Trump, por su parte, solo necesitan un ganador para mantener el control del Senado.




Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -