facebook comscore
Trump viaja a Wisconsin en medio de la violencia y la tensión racial

Trump viaja a Wisconsin en medio de la violencia y la tensión racial

Global martes 01 de septiembre de 2020 - 11:18

Reuters

A pesar de las súplicas para que se mantenga alejado, el presidente Donald Trump se dirigió a Kenosha, Wisconsin, este martes para hacer hincapié en el tema de su campaña "ley y orden" en una ciudad sacudida por las protestas luego de que un hombre negro fue acribillado por un policía blanco.

El presidente republicano, que se presenta a la reelección contra el candidato presidencial demócrata Joe Biden, ha reducido la diferencia de votos con el ex vicepresidente, en medio de las continuas protestas por la injusticia racial y la violencia resultante en Estados Unidos.

La Convención Nacional Republicana de la semana pasada retrató a Biden como un líder cuyas políticas crearían un mayor caos en las calles. El candidato demócrata y sus compañeros han dejado claro que la violencia está ocurriendo durante el mandato de Trump a quien acusan de fomentarla con una retórica de división.

Trump ha elogiado a la Guardia Nacional por ayudar a sofocar la violencia en Kenosha y ha ofrecido enviar ayuda federal a otras ciudades como Portland, Oregón, que ha sufrido tres meses de protestas.

Biden, que encabeza las encuestas nacionales pero que ha visto cómo se le escapa esa ventaja, va a la cabeza en Wisconsin, según un promedio de las encuestas de RealClearPolitics.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -