facebook comscore
Trump y Biden buscan en TV proyección  que no tendrán en segundo debate

Trump y Biden buscan en TV proyección que no tendrán en segundo debate

Global viernes 16 de octubre de 2020 - 00:44

Por Martha Cotoret y agencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participó anoche en un acto televisado por la cadena NBC News, mientras el candidato demócrata Joe Biden ofreció una transmisión de ABC News, debido a la cancelación de segundo debate presidencial programado para ayer tras el reciente contagio de Covid-19 que sufrió el republicano.

NBC News indicó que las pruebas diagnósticas de Covid-19 muestran que Trump ya no puede contagiar. De acuerdo con un comunicado enviado a la cadena por el Instituto Nacional de Salud, las pruebas realizadas al mandatario indican con un alto grado de confianza que el gobernante no propaga el virus.

La decisión de los candidatos de aparecer en televisión se da después de que Trump rechazó participar en el debate con Biden tras la decisión de los organizadores de cambiar el formato debido al contagio del magnate.

Después, ambos acordaron posponer la cita, propuesta inicial de la campaña de Biden, pero al final no se alcanzó un consenso porque este cambio desplazaría la fecha del tercer debate una semana más, lo que el equipo del demócrata no aceptó. El tercer encuentro cara a cara entre los aspirantes está programado para el día 22.

A tres semanas de las elecciones, ambos candidatos continúan a la caza de votos. Trump declaró antenoche ante una multitud en Pensilvania que está combatiendo contra marxistas y lunáticos.

Frente a una escandalosa multitud en Johnstown, Trump, de 74 años, aseveró que Biden, apenas tres años mayor, es muy frágil para ser presidente, al tuitear una foto falsa que muestra al demócrata en silla de ruedas, rodeado de personas de la tercera edad en la misma habitación. Biden para presidente, se lee en la imagen, pero con la p tachada para que se lea residente.

En Florida, otro estado clave, Biden reiteró sus críticas a la gestión de Trump respecto de la pandemia. Durante una pequeña reunión en un centro comunitario de pensionados en Pembroke Pines, al norte de Miami, Biden se dirigió a los adultos mayores. Eres prescindible, eres olvidable, no eres virtualmente nadie. Así es como él ve esto, expresó Biden, quien, a diferencia de Trump, llevaba cubrebocas.

En este contexto, la revista científica Nature manifestó ayer su apoyo al abanderado demócrata, en un duro editorial contra Trump, a quien acusó de haberse dedicado a abatir un sistema destinado a proteger a los ciudadanos.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Italia iniciará inmunización en enero Global
2020-11-23 - 00:22
+ -