facebook comscore
Tultepec encabeza lista de accidentes en México

Tultepec encabeza lista de accidentes en México

Ciudades miércoles 02 de diciembre de 2020 - 00:34

Alejandra Balandrán

De los 28 estados del país que fabrican pirotecnia, el Estado de México ocupa el primer lugar con el 60 por ciento de producción. Tultepec es el principal municipio elaborador de fuegos artificiales en el país, y también es el municipio con mayor concentración de accidentes, entre 2003 y 2019 registró 63 accidentes, que representan el 12.5 % de eventos en México, de acuerdo con Laura Velázquez Alzúa, Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Almoloya de Juárez (con 14 accidentes, 2.7 %), y Zumpango (con 8 accidentes, 1.5 %) son otros municipios del Estado de México con mayores registros de accidentes. Aunque otros estados como Puebla y Oaxaca también refieren incidentes con el manejo de los explosivos.

No obstante, la falta de legislación para regular la producción, almacenamiento y comercialización, “ha ocasionado gran cantidad de accidentes”, refirió la Coordinadora.
Para ello, la CNPC trabaja para desarrollar el marco legal para regular la actividad de la pirotecnia y perfilar una Norma Oficial Mexicana.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el metro: ¡Ahí va el bulto! Ciudades
2021-05-16 - 14:28
+ -