facebook comscore
Turismo ofrece all inclusive contra Covid-19

Turismo ofrece all inclusive contra Covid-19

Activo miércoles 13 de mayo de 2020 -

Por Guadalupe Romero

Los nuevos protocolos de limpieza, atención, desinfección y distanciamiento social ya los propone el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su sigla en inglés) a las empresas de esta industria.
Se trata de iniciativas globales para reactivar el sector turístico y que permitan generar confianza entre los consumidores, para viajar de forma segura una vez superada la fase crítica de la pandemia de Covid-19.
Para hoteles el WTTC pide procesos de limpieza profunda y lavado de manos entre el personal y los invitados; desinfección de las tarjetas de las habitaciones y fomento de pago electrónico; desinfectantes para manos a base de alcohol en cada piso, entradas y salidas, y para controles de TV, interruptores de luz, termostatos y manijas de puertas.
Además de limpieza y reducida capacidad en elevadores, fomentando el uso de escaleras; de ser posible, entrega de desayunos en la habitación, y la oferta de servicios de buffet de alimentos deben garantizar que los huéspedes no los manipulen.
En general para los establecimientos comerciales turísticos la organización propone limpieza profunda y distanciamiento social con marcadores visuales especiales; uso de máscaras faciales y, de ser posible, escaneo térmico.
Además de fomento de mapas digitales, gestión de filas, menús electrónicos y compras virtuales; promover pagos sin contacto, recibos por correo electrónico y WIFI gratuito; desinfectante de manos en las entradas y salidas de las tiendas, baños y otros puntos; gestión de asientos y filas de acuerdo con los requisitos de distanciamiento social, y límites de capacidad en estacionamientos, para evitar el hacinamiento.
Gloria Guevara Manzo, presidente a la WTTC, explicó que las medidas fueron diseñadas por los representantes de la industria turística global basados en evidencia médica y de acuerdo a las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud y de los Centros para la Prevención de Enfermedades, y buscan homologar criterios y brindar orientación sanitaria a los proveedores, operadores de viajes y a los turistas, sobre el nuevo enfoque de salud e higiene en el mundo.
“Los protocolos reflejan el nuevo rostro del turismo y buscan la pronta reactivación del sector, la recuperación de los empleos y resarcir las enormes pérdidas financieras que dejó la caída del turismo por la pandemia”, señaló Guevara.
 Durante las próximas semanas se anunciarán protocolos para el resto de las industrias, incluyendo aviación y cruceros, entre otras, que considerarán protocolos de distanciamiento, mayores procesos de desinfección, sanitización y limpieza, además del uso de la tecnología en algunos puntos para reducir el contacto humano. 
Keith Barr, director ejecutivo de InterContinental Hotels Group, indicó: “Como industria, siempre hemos hecho de la seguridad y el bienestar de los huéspedes y colegas nuestra principal prioridad. IHG se enorgullece de apoyar al WTTC en la configuración de esta guía de mejores prácticas en áreas como la limpieza y la higiene, todo el respaldado a la capacitación y preparación para los equipos de los hoteles. Este importante trabajo ilustra cómo nuestra industria puede unirse para proporcionar la tranquilidad y la confianza que serán tan importantes a medida que las personas regresen a viajar”.
Enrique Calderón, Director de Operaciones de Posadas, aseguró: “Estamos encantados de participar en la creación convincente de los estándares globales de hospitalidad. Gracias a los esfuerzos de WTTC para implementar pautas y consistencia global, podemos asegurar a nuestros clientes que la hospitalidad volverá pronto ”.
 




No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -