facebook comscore
Twitter revisará publicaciones de Donald Trump

Twitter revisará publicaciones de Donald Trump

Global martes 26 de mayo de 2020 -


Tras las acusaciones a Twitter de permitir la difusión de contenido manipulado desinformación (fake news), la red social colocó en la mira al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Una publicación del presidente estadounidense fue sometida al protocolo desarrollado por la compañía para reaccionar ante las noticias falsas y minimizar los efectos que éstas puedan tener en la sociedad.

La publicación de Trump mencionaba que el voto por correo es un fraude, ya que los buzones pueden ser robados o las papeleras robadas.

A pesar de que la publicación podría parecer inocente, se descubrió que redirigía a titulares de sitios noticiosos como CNN o The Washington Post.

Ante la reacción de Twitter, los representantes de Trump contestaron; “Siempre supimos que Silicon Valley daría todos los pasos para obstruir e interferir en los esfuerzos de Trump para hacer llegar sus mensajes a los votantes. Asociarse con los “fact checkers” de los fake media sólo es una pantalla de humo que usa Twitter para dar a sus tácticas políticas obvias una falsa credibilidad. Hay muchas razones por las que la campaña de Trump sacó todos sus anuncios de Twitter hace meses, y su parcialidad política es una de ellas”.

La red social informó, el pasado 11 de mayo, que llevaría a cabo nuevos indicadores y mensajes que aportarían contextos e información, por lo que a mensajes que contengan posible desinformación les será añadido un indicador, mientras que las que sean revisadas y confirmadas como noticias falsas serán borradas de la plataforma.

Anna Lorena Sánchez
Información de agencias
Imagen Página 12



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -