facebook comscore
U2, George Clooney y Paris Hilton donan dinero a lucha por coronavirus

U2, George Clooney y Paris Hilton donan dinero a lucha por coronavirus

Entornos viernes 10 de abril de 2020 -

Redacción

La banda irlandesa U2, la rapera Cardi B, así como la pareja que conforman Amaral y George Clooney son algunos de los famosos que se han unido a la lucha contra el coronavirus (Covid- 19), que ya ha cobrado la vida de cerca de 95 mil personas.
Un portavoz del grupo confirmó que el cuarteto compuesto por Bono, The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton se sumó con su aportación económica a un proyecto conjunto encaminado a recaudar fondos para hacer frente a la crisis de la COVID-19.
La iniciativa está liderada por la compañía irlandesa de alquiler de aviones Avolon, que trabaja con otras empresas del sector público y privado para comprar toneladas de EPI y diverso material médico, principalmente a China. El primer cargamento con este tipo de suministros sanitarios llegó en un avión al aeropuerto de Dublín el martes, en el que también se incluían 40 respiradores, 60 mil gafas, 200 mil mascarillas y más de un millón de guantes desechables.
La pareja conformada por la abogada Amal y el actor George Clooney también se sumaron a la lista de actores que contribuirán a paliar los efectos de la pandemia.
La apareja decidió donar más de 1 millón a varias organizaciones que apoyan a los afectados, de forma que la pareja donó 2500 mil cada uno al Fondo de Cine y Televisión que apoya a los trabajadores de la industria del entretenimiento.
También al fondo de ayuda COVID-19 de la Fundación SAG-AFTRA y al Fondo del Alcalde para el Fondo de COVID-19 de Emergencia de Los Ángeles
Además donaron a organizaciones internacionales como el Banco de Alimentos de Líbano, Servicio Nacional de Salud del Reino Unido y más.
La pandemia del coronavirus afectó a más de 1.5 millones de personas en el mundo, por lo que tanto artistas como deportistas se sumaron a los actos benéficos.
Por otra parte, la actriz estadounidense Jennifer Stone, dio a conocer que se unirá a la lucha contra el COVID-19, como residente de enfermería. La intérprete de 27 años, reconocida por su papel como "Harper Finkle", en la serie y película Los hechiceros de Waverly Place dijo que será voluntaria, estudiante y residente de enfermería, respectivamente.
En la publicación recordó la celebración de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tiene lugar cada 7 de abril. "También es el día que pasé de ser voluntaria, luego estudiante de enfermería y ahora residente de RN”.
Stone, se prepara para unirse al trabajo con los médicos ante la crisis de la pandemia del coronavirus, por lo que resaltó: “Sólo espero estar a la altura de todos los increíbles proveedores de atención médica en primera línea ahora, mientras me preparo para unirme a ellos”.
Finalmente la rapera Cardi B donará un millón de dólares a personas afectadas por el virus.
También informó que este apoyo se dividirá en 42 días en los cuales cada hora se irán donando mil dólares para los que soliciten la ayuda en la página web donde deben explicar la situación que presentan para obtener la ayuda.




No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
Conmemoran Día del Periodista Mexiquense Entornos
2024-04-12 - 13:56
+ -