facebook comscore
UANL suspende a profesor que insultó a alumno con Asperger en clase virtual

UANL suspende a profesor que insultó a alumno con Asperger en clase virtual

Tendencias sábado 17 de octubre de 2020 - 18:22


La Universidad Autónoma de Nuevo León (UNAL) anunció la suspensión temporal de César Leal, un profesor que se burló y humilló recientemente a un alumno con síndrome de Asperger, según informó el área de comunicación de la institución.

Dicho caso se hizo viral, por lo que generó indignación en redes sociales, ante este tema el docente será discutido el próximo lunes por la Comisión de Honor y Justicia de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, integrada por cinco profesores y la misma cantidad de alumnos.

A su vez, la universidad señaló que, en cuanto supieron del caso, se pusieron en contacto con el joven afectado, así como con sus padres, para brindarles todo el apoyo necesario tras los comentarios ofensivos del docente.

Por su parte, los padres del joven señalan que el maestro se equivocó por usar estas expresiones, por lo que exigen sea despedido de la institución educativa; además que ya preparan una manifestación para este lunes.

Tras la viralización del video, el profesor Leal pidió una disculpa por sus acciones y atribuyó su conducta al estrés que le ha provocado el confinamiento y las clases a distancia por la epidemia de Covid-19. Sin embargo, personas en redes sociales han dicho que esa no es justificación.

Se espera que la Comisión de Honor y Justicia de la Facultad deberá decidir si la suspensión será sólo de carácter temporal o si el profesor será despedido de la UANL.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -