La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) aclaró que aunque hay algunas actividades que ya se realizan de manera presencial, la reincorporación planeada, será a partir del semestre 2022-1, siempre que las condiciones lo permitan.
A través de un comunicado, la UAQ sostuvo que ha privilegiado siempre el bienestar de su comunidad durante esta pandemia por Covid-19, por lo que desde su inicio, emitió lineamientos para permitir que las actividades indispensables se llevaran a cabo y, debido a ello, el quehacer de no se ha detenido en ningún momento. De manera paulatina, las actividades presenciales, tanto académicas como administrativas, se han ido incrementado.
En junio de este año, a través del Comité Universitario de Seguridad Sanitaria y del Colegio de Directoras y Directores, emitieron lineamientos integrales que permitirían la reincorporación gradual a clases presenciales.
Dichos lineamientos iban a ser aplicados a partir de agosto de 2021, sin embargo, lo impidió la llegada de la tercera ola de contagios de SARS CoV-2, con la variante Delta. Por lo que, decidieron esperar a que se presentaran condiciones adecuadas para no exponer a la comunidad universitaria.
La UAQ afirmó que en estos momentos los contagios van a la baja y la vacunación ha avanzado, por lo que se incrementarán algunas actividades académicas para cada Facultad o Escuela de Bachilleres en lo que resta del semestre 2021-2.
"Sin embargo, la reincorporación planeada, de acuerdo con los lineamientos, iniciará a partir del semestre 2022-1, siempre que las condiciones lo permitan, privilegiando ante todo la seguridad y salud de nuestra comunidad y sus familias", finalizó.
Imagen: Especial