facebook comscore
UCL |

UCL | "El Manchester City es posiblemente el mejor equipo del mundo", afirma Inzaghi

Deportes viernes 09 de junio de 2023 -

Simone Inzaghi, entrenador del Inter de Milán, sabe que el Manchester City, su rival el sábado en Estambul, en la final de la Champions League, parte como favorito, y así lo reconoció este viernes en la rueda de prensa previa al partido.

"Sabemos el partido que viene mañana y cómo tenemos que jugar. El Manchester City es posiblemente el mejor equipo del mundo. Lo ha demostrado. Ha perdido muy pocos partidos. Sabemos cómo hemos estado esta temporada y estamos orgullosos. Vamos a darlo todo. Debemos estar muy centrados. No podemos cometer errores, porque es un rival muy fuerte", explicó el técnico.

"El centro del campo va a ser crucial. Debemos estar bien a nivel físico y poner corazón. Estar en buena forma para correr. La mente tiene que estar centrada en cada momento del partido y hay que jugar con corazón", insistió.

Inzaghi sabe que puede escribir parte de la historia del Inter si ayuda a ganar un cuarto título europeo, como hicieron el argentino Helenio Herrera, que condujo al Inter a ganar el trofeo en 1964 y 1965, y el portugués José Mourinho, que levantó la copa en 2010.

"Es un partido que puede escribir la historia. Es una oportunidad para escribir una nueva página de la historia del Inter. Tenemos que darlo todo y esforzarnos juntos. Esa es la palabra clave. Hemos llegado juntos y vamos a tratar de hacer historia juntos", indicó.

"Tengo la suerte de entrenar a un equipo de hombres que no cambiaría por nada. Sentimos mucha responsabilidad. Están tranquilos y entrenando", afirmó el técnico, que tiene a todos sus jugadores disponibles, aunque el armenio Henrikh Mkhitaryan y el argentino Joaquín Correa se acaban de recuperar de lesiones y son las principales dudas.

El Inter deberá emplearse a fondo para frenar al delantero noruego Erling Haaland, que ha marcado 52 goles esta temporada, 12 de ellos en Champions.

"Sabemos lo fuerte que es el City y que Haaland es un gran jugador. El equipo entero va a tener que defender bien para frenar a Haaland y al City", concluyó.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -