facebook comscore
UE da bienvenida al

UE da bienvenida al "amigo" Joe Biden a la Casa Blanca y propone nuevo pacto

Global miércoles 20 de enero de 2021 -

La presidenta de la Comisión Europea expresó este miércoles que espera tener un amigo en la Casa Blanca que pueda trabajar con Europa en la lucha contra el cambio climático, la pandemia del COVID-19 y la reconstrucción del multilateralismo.

Ursula von der Leyen sostuvo que espera que el recién asumido presidente de Estados Unidos, Joe Biden, uniera fuerzas con la Unión Europea para imponer estándares y normas legales en el mundo digital para frenar el odio, las mentiras y las noticias falsas.

"En pocas horas (el expresidente Donald) Trump será historia, pero sus partidarios están ahí", dijo von der Leyen a un grupo de periodistas en Bruselas antes de la toma de posesión de Biden.

"Creo que todos hemos experimentado el efecto y a veces el (...) fuerte impacto negativo en nuestra democracia si hay odio, polarización, noticias falsas. Y estoy segura de que tendremos un aliado para trabajar en eso", agregó.

Las relaciones entre la UE y Washington fueron inestables durante el mandato de Trump, con tensiones en particular sobre el comercio. Von der Leyen aseguró que el bloque y Biden se conocen y se aprecian, y destacó que espera que puedan lograr mucho juntos.


Imagen: Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -