facebook comscore
UE firma un contrato de compra anticipada de la vacuna del Covid-19 de Novavax

UE firma un contrato de compra anticipada de la vacuna del Covid-19 de Novavax

Global miércoles 04 de agosto de 2021 -

La Comisión Europea anunció el miércoles la firma de un contrato con la sociedad farmacéutica estadounidense Novavax para comprar de forma anticipada 200 millones de dosis de su vacuna, a partir del momento en que sea aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

"El nuevo acuerdo con Novavax nos permite ampliar nuestras opciones con una vacuna a base de proteínas, una fórmula que dio resultados prometedores durante los ensayos clínicos", explicó la comisaria de Salud de la UE, Stella Kyriakides en un comunicado.

El contrato firmado con Novavax permitirá a los Estados miembros de la UE comprar hasta 100 millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica estadounidense, con una opción extra de compra de otros 100 millones a lo largo de 2021, 2022 y 2023. A partir del momento en que la vacuna sea examinada y aprobada por la EMA.

A su vez, los Estados miembros podrán donar las vacunas a países pobres o en vías de desarrollo, así como entregarlas a otros países europeos.

Para la Comisión, que negocia en nombre de los veintisiete países de la UE, este es el séptimo contrato de este tipo tras los alcanzados con AstraZeneca, Sanofi-GSK, Janssen Pharmaceutica (Johnson&Johnson), BioNTech-Pfizer, Moderna y CureVac.

También estaría discutiendo un octavo con la empresa biotecnológica francoaustriaca Valneva.

La UE ya vacunó al 50% de su población con cuatro vacunas: BioNTech-Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson, las únicas aprobadas hasta ahora por la EMA.

AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Concluye 76 Asamblea General de la ONU Global
2021-09-27 - 19:51
+ -