facebook comscore
UEFA anuncia sanción en contra de Hungría por comportamiento discriminatorio

UEFA anuncia sanción en contra de Hungría por comportamiento discriminatorio

Deportes viernes 09 de julio de 2021 -


La Federación Húngara de Fútbol fue sancionada con tres partidos a puerta cerrada (uno de ellos con cumplimiento en suspenso) y con una multa de 100,000 euros (118,000 dólares) por el "comportamiento discriminatorio de sus aficionados" en los tres partidos disputados por su selección en la Eurocopa, anunció el viernes la UEFA.

Gritos racistas contra jugadores negros de Francia fueron proferidos desde la tribuna donde se encontraban ultras húngaros en Budapest el pasado 19 de junio. La UEFA investigó igualmente pancartas homófobas lucidas por aficionados de Hungría durante los otros partidos de la fase de grupos, contra Portugal y Alemania.

El 20 de junio, la instancia que dirige el fútbol europeo había nombrado "un inspector ético y disciplinario" para investigar "potenciales incidentes discriminatorios en el Puskas Arena de Budapest". La investigación fue ampliada tras presuntos cánticos y pancartas homófobas en el Alemania-Hungría del 23 de junio en Múnich.

El viernes, la instancia de control, de ética y de disciplina ordenó a la Federación Húngara "jugar a puerta cerrada sus tres próximos partidos de competición UEFA en casa. El tercero queda en suspenso en su cumplimiento, sometido a un tiempo de prueba de dos años a partir de la fecha de la decisión.

Esta sanción no se aplicará para los partidos de las eliminatorias del Mundial-2022, que organiza la FIFA y no la UEFA, precisó la organización con sede en Nyon.

Además de una multa de 1000,000 euros, la Federación Húngara deberá "mostrar una pancarta con la expresión #EqualGame, con el logotipo de la UEFA en la parte superior" en los encuentros que se disputen a puerta cerrada, precisa el comunicado.

En la fase de grupos de la Eurocopa, la UEFA fue criticada por haber rechazado que las autoridades de Múnich (Alemania) iluminaran el estadio Allianz Arena con los colores arcoíris de la comunidad LGBT como protesta contra una ley húngara considera homófoba, con motivo del partido Alemania-Hungría.

La UEFA invocó entonces una obligación de neutralidad política, afirmando que tiene un "compromiso firme" en la lucha contra la homofobia.

AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -