facebook comscore
UIF niega investigación sobre inmobiliaria de Gertz Manero

UIF niega investigación sobre inmobiliaria de Gertz Manero

Nación martes 07 de diciembre de 2021 -

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) rechazó la existencia del informe titulado “Participación Corporativa del Fiscal AGM”, en el cual supuestamente se investigaban transferencias millonarias del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

Este martes, El Universal dio a conocer que la UIF se encontraba investigando las transferencias millonarias de una empresa inmobiliaria cuyo socio es el actual fiscal general.

A través de una nota informativa, firmada por Heriberta Ferrer Arias, directora de Relaciones con Actividades Vulnerables de la UIF, respondió a las recientes publicaciones sobre Gertz Manero, asegurando la información “es completamente falsa” y el supuesto informe “no existe”.

“La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa a la opinión pública el contenido de la carta aclaratoria enviada al periódico El Universal, relacionada con la nota “Indaga UIF operaciones de inmobiliaria de Gertz”, publicada en la portada del día de hoy 7 de diciembre de 2021, que el supuesto informe “Participación del Fiscal AGM” no existe en esta Unidad de Inteligencia Financiera”, dice.

Según el rotativo, muestra datos del presunto informe en el cual se indaga transferencias de entre 2015 y 2021 de la Inmobiliaria Algerman, de la que son socios Gertz Manero y su yerno José Antonio Martí, además de tener como representante legal a Juan Ramos López, actual subprocurador de Delitos Federales.

Dicha empresa, presuntamente realizó entre esos años transferencias electrónicas en las que mandó 119 millones de pesos (5.6 millones de dólares) y recibió 35 millones de pesos (casi 1.65 millones de dólares) a nivel internacional y de supuesta manera irregular.

Estos movimientos comprenden en el periodo que Gertz Manero ha sido titular de la FGR a la que llegó en 2019.

El Universal destacó también que en 2020 la inmobiliaria recibió una transferencia por un millón de dólares de una cuenta del Banco Credit Suisse y otra transferencia de 1.5 millones de dólares a través de Scotiabank México.

Esta filtración se suma al reporte hecho por el mismo diario el día lunes, cuando publicó que la UIF investigaba a Gertz Manero por su amplio historial en transacciones millonarias y autos de lujo. La publicación dice que entre 2013 y 2021 el fiscal gastó, en poco más de un año, 109 millones de pesos (5.4 millones de dólares) en autos de lujo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -