facebook comscore
UIF presenta nueva denuncia contra presidente del TEPJF por lavado de dinero

UIF presenta nueva denuncia contra presidente del TEPJF por lavado de dinero

Nación lunes 19 de julio de 2021 -

Claudia Bolaños

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) emitió un recurso de inconformidad contra José Luis Vargas Valdez, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Además informó de una nueva denuncia contra dos personas físicas y cuatro morales por el delito de enriquecimiento ilícito a través de lavado de dinero.

De acuerdo el reporte, se habría operado instrumentos financieros y corporativos en las que se encontraron diversos depósitos a las cuentas bancarias de un familiar que no guarda relación directa con lo declarado ante la autoridad hacendaria.

Y se identificaron transferencias con destino al extranjero y constitución de personas morales injustificadas

Estás personas morales la hicieron de captadoras de recursos de empresas fantasma, para posteriormente dejarse sin funcionalidad.

La UIF presentó una denuncia contra el presidente del máximo órgano electoral el pasado 28 de noviembre del 2020 pues sus declaraciones ante el Servicio de Administración Tributaria, pero el acusado dijo que buscaban afectar al Tribunal Electoral que preside.

Y dio conocer que en tan sólo su primer año como Magistrado, Vargas incrementó sus ingresos en un 54%.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -