facebook comscore
UNAM adaptará laboratorio para crear vacuna contra el COVID-19

UNAM adaptará laboratorio para crear vacuna contra el COVID-19

Ciudades viernes 15 de mayo de 2020 - 16:31

La Universidad Autónoma de México (UNAM) informó que se puede adecuar uno de los laboratorios de la facultad de Veterinaria para la realización y pruebas de una posible vacuna contra el COVID-19.

Rosaura Ruiz Gutiérrez, Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e innovación de la Ciudad de México (SECTEI) , mencionó que participarán el Instituto de biotecnología, la facultad de Medicina, la facultad de Veterinaria y otras, en la instalación de dicho laboratorio que será de nivel 3, además, la Secretaría también donará parte de los recursos necesarios.

Enrique Graue, Rector de la UNAM, recalcó que aunque el proyecto ya lleva un avance, hay que respetar y seguir los protocolos que marque la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La UNAM colabora con la CDMX mediante la fabricación de mascarillas N95 y se espera que en los próximos días entreguen 22 mil juegos de equipos de protección con cubrebocas, batas, guantes, gafas de protección y caretas, para los 688 residentes de los hospitales de la CDMX

Anna Lorena Sánchez
Información de Expansión Política
Imagen Forbes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
BUSCAN EVITAR REPUNTE POR CONTAGIOS EN CDMX Ciudades
2020-10-26 - 00:05
GCDMX INAUGURA ALBERCA EN LA MIGUEL HIDALGO Ciudades
2020-10-26 - 00:04
+ -