facebook comscore
UNAM instala centro de acopio para apoyar a familias afectadas por huracán Agatha

UNAM instala centro de acopio para apoyar a familias afectadas por huracán Agatha

Nación martes 14 de junio de 2022 -

Por Javier Torres

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) instalará un Centro de Acopio en el Estado Olímpico Universitario para apoyar a las comunidades afectadas por el huracán Agatha en la costa y la sierra de Oaxaca.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios informó que el centro se instalará a partir de este miércoles 15 de junio en las astas bandera del recinto deportivo (del lado de la avenida Insurgentes Sur), el cual iniciará actividades a partir de las 8:00 y hasta las 19:00 horas.

Precisó que permanecerá abierto hasta el viernes 24 de junio, salvo los días sábado 18 y domingo 19.

La UNAM pide colaborar con víveres como agua embotellada, latas de comida vigentes, frijol, arroz, aceite, artículos de baño (papel, jabón, toallas femeninas, pañales, etc.); ropa en buen estado; láminas tubulares para la reconstrucción de viviendas, así como cobijas y colchonetas.

Asimismo, invita a las y los universitarios, y a la sociedad en general, a colaborar solidariamente con las numerosas familias que quedaron sin techo y sin comida.

“El meteoro golpeó a varios municipios considerados de ‘muy alta marginación’, por lo que es urgente la solidaridad de todas y de todos”, concluye la UNAM.

El huracán Agatha tocó tierra a inicios de junio y dejó a casi ocho mil personas afectadas en las regiones de Costa y Sierra Sur de Oaxaca. Además la Secretaría de Bienestar reportó 25 municipios con daños en viviendas y negocios.

Las fuertes lluvias dejaron varias personas desaparecidas; algunas fueron encontradas, mientras que cinco habitantes siguen desaparecidos hasta el momento, según la última información otorgada por el Gobierno.

El viernes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a reconstruir todos los municipios de Oaxaca afectados por Agatha.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -