facebook comscore
UNAM ya está en pruebas de vacuna contra COVID-19

UNAM ya está en pruebas de vacuna contra COVID-19

Ciudades jueves 28 de mayo de 2020 - 17:23


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 ya se encuentra en la fase de pruebas en animales y se espera que para el próximo año inicien las pruebas en humanos.

La vacuna fue tomada de un modelo anterior contra otros virus, por lo que ya estaba avanzado el proceso, informó Laura Alicia Palomares Aguilera, investigadora del Instituto de Biotecnología.

“Siempre hay riesgo de que este tipo de desarrollos no alcancen un resultado positivo, sin embargo, los puntos de control se han superado de buena forma”.

Las empresas en México se han sumado a la búsqueda mundial de una vacuna contra el SARS-CoV-2 y ya se cuentan con 16 protocolos de investigación.

La creación de una vacuna suele tardar hasta 15 años, sin embargo, con la posibilidad de compartir la información a nivel mundial, se espera que se logre una o más vacunas efectivas entre un año o año y medio.


Anna Lorena Sánchez
Información de López Dóriga
Imagen Forbes


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -