facebook comscore
Uber se quedó con Postmates por 2.6 mdd

Uber se quedó con Postmates por 2.6 mdd

Activo martes 07 de julio de 2020 - 00:19

Reuters

Uber alcanzó un acuerdo para comprar la empresa de entrega de comida Postmates por 2 mil 650 millones de dólares mediante una transacción de acciones, lo que le dará a la compañía de transporte mayor presencia en el negocio de reparto a domicilio en un momento de auge en el sector frente al confinamiento por el coronavirus.
“Uber y Postmates han compartido durante mucho tiempo la creencia de que plataformas como la nuestra pueden impulsar mucho más que solo la entrega de alimentos: pueden ser una parte muy importante del comercio local y las comunidades, lo que es aún más importante durante crisis como covid19", argumentó Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, en un comunicado.
Uber, presionado por un negocio principal de transporte que está sufriendo por la pandemia, ofrece una prima de alrededor del 10 por ciento sobre la última valoración de Postmates de 2 mil 400 millones de dólares. En septiembre, Postmates recaudó 225 millones de dólares en una ronda de financiación entre inversionistas privados.
Uber calcula que emitirá unos 84 millones de acciones ordinarias para financiar la compra de Postmates, dijo la compañía en un comunicado.
Los consejos de ambas empresas han aprobado la transacción, y accionistas que representan la mayoría de las acciones en circulación de Postmates se han comprometido a dar luz verde a la operación, añadió la tecnológica estadunidense.
Sin embargo, la transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas de Postmates, la aprobación regulatoria y otras condiciones de cierre. Se espera que se concrete en el primer trimestre de 2021.
Postmates opera en 4 mil 200 ciudades de Estados Unidos repartiendo comida y otros productos de restaurantes y tiendas al domicilio de los clientes. Fundada en 2011 y con sede en San Francisco, Postmates tenía una cuota de 8 por ciento del mercado de reparto de comida a domicilio en mayo, con DoorDash a la cabeza con el 44 por ciento del mercado, según la consultora Second Measure.
Uber iba también por Grubhub a través de su filial Uber Eats, pero renunció después de que Just Eat Takeaway.com NV firmó el mes pasado un acuerdo para comprar la empresa estadunidense por 7 mil 300 millones de dólares




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Protocolos atraerán huéspedes: El Ganzo Activo
2020-08-10 - 00:12
+ -