facebook comscore
Ucrania asegura que no atacará territorio ruso con las nuevas armas suministradas por EEUU

Ucrania asegura que no atacará territorio ruso con las nuevas armas suministradas por EEUU

Global miércoles 01 de junio de 2022 -

Ucrania ha dado "garantías" a Estados Unidos de que no utilizará los nuevos sistemas de misiles prometidos por Washington para atacar territorio ruso, dijo el miércoles el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken.


"Es Rusia la que ataca a Ucrania, no al revés. Para ser claros, la mejor manera de evitar la escalada es que Rusia detenga la agresión y la guerra que ha lanzado", declaró a periodistas en respuesta a las acusaciones de Moscú sobre la utilización de ese nuevo armamento estadounidense en su contra.


"En cuanto a los sistemas de armas que estamos proporcionando, los ucranianos nos han dado garantías de que no utilizarán estos sistemas contra objetivos en territorio ruso", añadió junto al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el martes que va a "proporcionar a los ucranianos sistemas de misiles y municiones más avanzados que les permitirán alcanzar con mayor precisión objetivos clave en el campo de batalla de Ucrania".


Pero, para evitar un enfrentamiento directo entre Washington y Moscú, también aseguró que no tenía pensado suministrar a "Ucrania los medios para alcanzar blancos fuera de sus fronteras".


Sin embargo, el Kremlin acusó el miércoles a Washington de "echar aceite al fuego" en medio de un intenso conflicto que comenzó el 24 de febrero con la invasión de Ucrania por tropas rusas.


"Tales entregas no animan a los dirigentes ucranianos a querer reanudar las negociaciones de paz", dijo el portavoz presidencial ruso, Dmitry Peskov.

Con información de AFP
Foto: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -