facebook comscore
Ucrania impondrá el estado de emergencia nacional

Ucrania impondrá el estado de emergencia nacional

Global miércoles 23 de febrero de 2022 -

El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania implantó desde este miércoles el estado de emergencia a nivel nacional ante el repunte de las tensiones con Rusia en el este del país, una medida que aún debe recibir el respaldo del Parlamento para su entrada en vigor.

"El Parlamento ucraniano debe dar su visto bueno a esta decisión en las próximas 48 horas", declaró el secretario del Consejo de seguridad y de defensa nacional, Oleksii Danilov.

Gracias a este mecanismo, las autoridades van a poder "incrementar la protección" del orden público y el de las infraestructuras estratégicas, "limitar la circulación, intensificar la verificación de vehículos y de documentos de individuos", explicó Danilov.

Se trata de "medidas de prevención para preservar la calma en el país, para que la economía siga funcionando", agregó. "No tendrá impacto en nuestra vida diaria", garantizó.

Poco antes, Ucrania anunció la movilización de sus reservistas y pidió a los ciudadanos que salgan de Rusia.

La amenaza de una intervención militar por parte de Rusia sigue aumentando ya que el presidente Vladimir Putin insiste en que las garantías que ha reclamado en materia de seguridad no han sido escuchadas por los países occidentales.




Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -