facebook comscore
Ucrania pide a Occidente más armas para enfrentar a Rusia

Ucrania pide a Occidente más armas para enfrentar a Rusia

Global martes 22 de febrero de 2022 -

Ucrania pidió a sus aliados occidentales que le suministren más armas para hacer frente a la amenaza de una invasión rusa, declaró este martes el ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba.

"Esta mañana le envié al ministro británico de Relaciones Exteriores una carta solicitando armas defensivas adicionales para Ucrania", dijo Kuleba en rueda de prensa en la embajada ucraniana en Washington, y añadió que también se las pedirá a Estados Unidos.

"Movilizaremos al mundo entero para conseguir todo lo que necesitamos para reforzar nuestra capacidad defensiva", agregó.

El presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció el lunes como "repúblicas" a las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, en un acuerdo que prevé también defender a estos grupos de la región ucraniana del Donbás.

El ministro ucraniano también dijo que "hizo un llamado a la Unión Europea a dejar de lado cualquier duda, reticencia y todo el escepticismo existente en las capitales europeas y prometer a Ucrania una futura adhesión".

Aunque aplaudió la "fuerte" decisión de Alemania de suspender la autorización del gasoducto ruso-alemán Nord Stream 2 después de que Moscú reconociera como independientes los territorios separatistas en Ucrania, Kuleba abogó por "más sanciones duras".

"El cálculo de Putin era que su decisión quedaría sin consecuencias. Y en ausencia de castigo, aumentan las ganas de agresión", dijo.

Putin, pidió este martes a la cámara alta del parlamento que autorice el envío de tropas al este del territorio de Ucrania.

No se ha revelado cuándo se produciría el despliegue militar ruso, pero aumenta el temor de una guerra de gran alcance puesto que Rusia tiene a decenas de miles de militares desplegados en las fronteras de Ucrania.




Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -