facebook comscore
Ucrania promete mantener abierto su espacio aéreo pese a amenaza de Rusia

Ucrania promete mantener abierto su espacio aéreo pese a amenaza de Rusia

Global domingo 13 de febrero de 2022 -

Ucrania prometió este domingo mantener abierto su espacio aéreo para los viajes internacionales pese a las advertencias estadounidenses de que las tropas rusas, en maniobras cerca de la frontera, pueden invadir su territorio en cualquier momento.

"El espacio aéreo de Ucrania permanece abierto y el Estado está trabajando para prevenir los riesgos para las compañías aéreas", indicó el Ministerio de Infraestructura en un comunicado.

Ante el aumento de la tensión, la aerolínea holandesa KLM anunció en la víspera que suspendía todos sus vuelos en el espacio aéreo ucraniano hasta nuevo aviso.

Un avión ucraniano de SkyUP que volaba de Madeira (Portugal) a Kiev tuvo que aterrizar el sábado en Chinisau (Moldavia) después de que el propietario del avión prohibiera su entrada en el espacio aéreo ucraniano.

"El cierre del espacio aéreo es un derecho soberano de Ucrania y no se ha tomado ninguna decisión en este sentido", agregó el comunicado del ministerio tras una reunión a la que asistieron funcionarios de la presidencia, de los aeropuertos y de las aerolíneas ucranianas.

La mayoría de las compañías aéreas siguen operando, según el Ministerio, y añaden que actualmente 29 aerolíneas internacionales realizan vuelos desde 34 países.

Sin embargo, el ministerio admitió que el problema podría venir de las compañías de seguros.

"Si fuera necesario, el Estado garantizará el regreso de todos los ciudadanos ucranianos desde el extranjero", dijo el ministro de Infraestructuras, Oleksandre Kubrakov, citado en el comunicado.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -