facebook comscore
Un año después, Bolivia regresa a las urnas para elegir Presidente

Un año después, Bolivia regresa a las urnas para elegir Presidente

Global domingo 18 de octubre de 2020 - 12:06

Daniel Montes de Oca

Millones de bolivianos regresaron a las casillas para elegir al nuevo Presidente y vicepresidente, un año después del triunfo de Evo Morales que derivó en su posterior renuncia por denuncias de fraude en las elecciones del 20 de octubre.

La votación de este domingo está marcada por la ausencia en la boleta de Evo Morales, quien por 20 años apareció para competir por la presidencia.

En esta ocasión, los candidatos Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS), fundado por Morales, y el expresidente Carlos Mesa, aspirante opositor y de los principales personajes que denunciaron el fraude en el 2019.

Las campañas se realizaron a través de redes sociales debido a la pandemia del COVID-19, pero hubo enfrentamientos aislados en las calles entre grupos simpatizantes a Morales y colectivos en contra del expresidente.

La jornada tendrá una duración de nueve horas, más extensa que en el 2019, debido a las medidas sanitarias.

Además, el electorado también elegirá a 130 diputados y 36 senadores para renovar el Congreso.

Finalmente, se prevé que los primeros resultados demoren en ser publicados, después de que el Tribunal Supremo Electoral suspendiera el sábado por la noche el sistema de conteo rápido.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -