facebook comscore
Una afrenta a la comunidad internacional lanzamiento de misil norcoreano: México en ONU

Una afrenta a la comunidad internacional lanzamiento de misil norcoreano: México en ONU

Global lunes 10 de enero de 2022 -


Como una “afrenta a la comunidad internacional” calificó México en el Consejo de Seguridad de la ONU, el lanzamiento de un misil de Corea del Norte el pasado 5 de enero.

El embajador mexicano Juan Ramón de la Fuente llamó a investigar el hecho a fin de tener las conclusiones a la brevedad.

"Independientemente de su categoría y de la tecnología empleada, este lanzamiento constituye una nueva afrenta a la comunidad internacional y a las decisiones que este Consejo ha tomado. Es por ello que, de manera enérgica, condenamos este lanzamiento”, destacó.

Dijo que las implicaciones que tiene tal lanzamiento, en la paz y la seguridad internacionales no pueden verse de manera aislada.

"El patrón de acciones de Corea del Norte confirma que continúan avanzando en su capacidad tecnológica con fines militares. Llamamos a poner un alto de manera inmediata", dijo.

De la Fuente subrayó que las sanciones que ha impuesto el Consejo de Seguridad de la ONU para frenar el programa nuclear y balístico de Corea del Norte “no están funcionando”.

"Llamamos a los actores que tienen mayor capacidad de influencia a no escatimar esfuerzos para restablecer un diálogo que conduzca a la desnuclearización completa, verificable e irreversible de la península coreana", demandó.

Sin embargo, hoy Corea del Norte lanzó un nuevo misil en dirección del mar de Japón.

Pyonyang, que no ha dado señales de estar abierto a dialogar por el momento con Seúl o Washington, probó otro proyectil hipersónico y que los sistemas de detección de Seúl o Tokio tuvieron problemas para identificar de inicio debido a su vuelo irregular.

Foto internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -