facebook comscore
Una plaga de langostas avanza fuera de control por Argentina [Video]

Una plaga de langostas avanza fuera de control por Argentina [Video]

Global miércoles 24 de junio de 2020 - 08:17

La provincia de Corrientes, en el norte de Argentina, sufre estos días una plaga de langostas que se puede mover hasta 150 kilómetros en un día y cuyo control es «tan complejo como necesario», informaron este martes las autoridades del país.

Esta manga de langostas entró a territorio argentino a fines de mayo procedente de Paraguay y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) la vigila desde el 11 de mayo, cuando se recibió la primera alerta por parte del país vecino.

Hasta el momento, no se han registrado daños en los cultivos en Corrientes, donde se realizó el sábado un control parcial de la plaga, informaron desde el Senasa en un comunicado.

El Senasa indicó que la plaga no es vector de ningún tipo de enfermedad en un momento en el que Argentina afronta una curva ascendente de sus casos de la pandemia de Covid-19.


Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que las langostas son una amenaza sin precedentes, pues podrían afectar la seguridad alimentaria y distintos medios de vida.

En febrero pasado, al menos ocho países de África experimentaron un fuerte brote de langostas en más 70 años.


Con información de EFE
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -