facebook comscore
Unidad de las Izquierdas buscarán firmas para consulta sobre expresidentes

Unidad de las Izquierdas buscarán firmas para consulta sobre expresidentes

Nación viernes 28 de agosto de 2020 - 17:40

Daniel Montes de Oca

La organización Unidad de las Izquierdas anunciaron que al considerar que la consulta popular es un instrumento de democracia participativa, impulsarán “La investigación y en su caso, el enjuiciamiento de algunos expresidentes de la República por su presunta participación en hechos de corrupción, con pleno respeto a las disposiciones constitucionales y legales aplicables”.

A través de un comunicado, indicaron que para lograr el objetivo, cubrieron los requisitos legales obteniendo la Constancia de Acreditación del Aviso de Intención, cual autoriza a presentar las firmas correspondientes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De igual manera, manifestaron que buscarán cumplir con las condiciones señaladas en el artículo 21, Inciso III, de la Ley Federal de Consulta Popular.

Agregaron que el objetivo será juntar cerca de dos millones de firmas en 15 días para que “la ciudadanía que está al tanto de lo que significa romper el ciclo de corrupción que ha protegido a los altos funcionarios, nos acompañe en este esfuerzo”.

Finalmente, hicieron un llamado a la ciudadanía a apoyar el esfuerzo y en la siguiente dirección se podrán remitir las firmas: Misantla No. 11 colonia Roma Sur, Alcaldía Cuauhtémoc. CP06760, Ciudad de México.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
De 100 compromisos faltan 5, asegura AMLO Nación
2020-09-29 - 00:43
Incremento de 45.7% en llamadas de auxilio Nación
2020-09-29 - 00:17
+ -